Almirall apuesta por las energías renovables

Desde 2012 Almirall ha logrado reducir un 18% su consumo energético de electricidad y gas, gracias a las mejoras realizadas en eficiencia energética
Desde 2012 Almirall ha logrado reducir un 18% su consumo energético de electricidad y gas, gracias a las mejoras realizadas en eficiencia energética

Almirall construye en en sus instalaciones de Sant Andreu de la Barca la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de Cataluña

Desde Almirall, S.A (ALM) explican que han finalizado la construcción de una innovadora instalación fotovoltaica de 800 kWp, situada en su planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que pretende ahorrar un 12 % en el consumo de energía eléctrica del centro industrial. Esta iniciativa forma parte de su política basada en promover el uso de energías renovables con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Según detallan, la instalación de esta planta solar es fruto de los esfuerzos de Almirall por crear un modelo de eficiencia energética mediante proyectos innovadores y constituye un importante precedente en la lucha contra el cambio climático. Ya en el año 2017, pusieron en marcha en su planta química de Sant Celoni la primera huerta solar de España conectada directamente a una planta de producción.

Así, con la construcción de esta planta fotovoltaica, Almirall espera poder reducir su dependencia del consumo de energía de la red en más de 1.200 MWh al año en su centro d eSant Andreu. Generará, con energía 100% renovable y local, el equivalente al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas. Adicionalmente, y gracias a la construcción de la planta fotovoltaica, la compañía evitará en este centro la emisión a la atmósfera de 479 toneladas de CO2.

Autoconsumo

También comentan que toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone un abastecimiento de un 12% de sus necesidades eléctricas.

En concreto, los paneles solares estarán instalados en la cubierta del edificio, las marquesinas del aparcamiento y sobre el terreno, y la planta fotovoltaica transformará la radiación solar en energía eléctrica.

Además, esta tecnología es capaz de captar la máxima energía durante todas las horas del día y todos los meses del año. Su potencia es de 800 kWp, permitiendo generar cerca de 1.200 MWh al año de energía limpia para autoconsumo.

Este artículo ha sido leído por 39 visitantes únicos

¡Eres de los primeros en compartir! ¡Es una ventaja en las redes sociales!