El objetivo de la Política de Conservación Forestal de APP es proteger bosques nacionales y el aprovisionamiento y distribución sostenibles de fibra
El plan de Asia Pulp & Paper (APP) para transformar su modelo de negocio a través de su Política de Conservación Forestal (FCP) cumple ya cuatro años.
De esta manera mantiene el compromiso con los cuatro principios clave: protección de los bosques nacionales, buenas prácticas en la gestión de turberas, involucración social y resoluciones, además del aprovisionamiento y distribución sostenibles de fibra.
Aida Greenbury, directora general de Sostenibilidad de Asia Pulp and Paper, ha declarado: «El proceso de transformación de APP ya está integrado en el tejido de la empresa. Hemos realizado un informe y una inspección para examinar nuestro FCP en los últimos 12 meses. Los resultados confirman que seguimos en el camino correcto. Este es el quinto año en que vamos a emplear únicamente fibra procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable a lo largo de nuestra cadena de suministro».
El informe también señala nuevos enfoques e iniciativas que APP está explorando para integrar su Política de Conservación Forestal aún más. Por ejemplo, realizar una amplia evaluación del capital natural que permita integrar mejor la gestión ambiental con el desarrollo económico.
El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) es un nombre comercial para un grupo de empresas de la fabricación de la pasta y papel en Indonesia y en China.
Este artículo ha sido leído por 34 visitantes únicos