Banco de Santander colabora con Cruz Roja Juventud, que atiende a 37 menores en León para combatir la exclusión social
Voluntarios/as del Banco Santander de León donan a Cruz Roja materiales escolares como bolígrafos, cuadernos y mochilas para menores de entre 6 y 16 años. La aportación, que ha contado con la colaboración de la Fundación CEPA, se enmarca en dos proyectos: “Prestaciones Llamamiento Ahora Más Que Nunca” y proyecto “Promoción del Éxito Escolar”. El objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento escolar proporcionando ayuda en la realización de sus tareas escolares.
Las debilidades que presentan los/as menores son factores de índole personal, familiar y social. Son factores que inciden negativamente en la integración social de los jóvenes. Para combatir la exclusión, Cruz Roja Juventud atiende a 37 menores en León en el marco de este proyecto.
Cruz Roja Española es una Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público que colabora con otras organizaciones y que trabaja por la inclusión, la integración, y/o el apoyo a la diversidad. En esta tarea recibe el apoyo de Banco Santander. Esta entidad bancaria incluye entre sus objetivos estratégicos el compromiso de ayudar a 5 millones de personas entre 2016 y 2018, y ya ha beneficiado a 1,7 millones de personas en el año 2016.
El acto del pasado 15 de setiembre contó con la asistencia de la Secretaria Provincial y la directora de Intervención Social de Cruz Roja en León, María Teresa Arias Gutierrez y Araceli Prieto Castañón. Por su parte, de Banco Santander estuvo representado por su director de Zona de León-Bierzo, José Gabriel García Lera, y el impulsor de Voluntariado Santander, Rafael Yunta.
Este artículo ha sido leído por 66 visitantes únicos