Figuras del sector de restauración promueven un nuevo reto de «Restaurantes contra el hambre» para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición
Por octavo año consecutivo, hosteleros y clientes suman fuerzas en Restaurantes contra el Hambre. En todo este tiempo han reunido ya 855.000 euros. Acción contra el Hambre los ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.
Quique Dacosta es el padrino de Restaurantes contra el Hambre. Es un chef con numerosos reconocimientos, entre ellos, 3 estrellas Michelin para su restaurante en Denia. El cocinero ha presentado en Madrid esta campaña.
Otros chefs de renombre apoyan la iniciativa a nivel regional. Por ejemplo Carmen Ruscalleda en Cataluña o Paco Morales en Andalucía.
Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería. También con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación. Tienen la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio. Por otra parte poseen la logística solidaria de Fundación SEUR.
Restaurantes contra el Hambre se celebra des del 15 de septiembre al 15 noviembre bajo el lema Mesa para todos. Durante ese tiempo, los establecimientos ponen en su carta un plato o varios solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio a la ONG. Este valor oscila entre los 0.50 y los 2 euros. Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS.
La web de la iniciativa contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos.
Sobre Acción contra el Hambre
“En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 38 millones más que hace dos años. Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados. También a que hay más fenómenos climáticos extremos y estos son más intensos”, ha explicado Christian Poliansky. Es el director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del apetito.
Este artículo ha sido leído por 29 visitantes únicos