El programa de Naciones Unidas Young Champions of the Earth, patrocinado por Covestro, premia siete proyectos en su edición de 2018
Siete jóvenes de todo el mundo ya son Young Champions of the Earth 2018, elegidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por sus grandes ideas para la protección medioambiental. Son los ganadores de la segunda edición del premio patrocinado por Covestro, fabricante líder de materiales para un desarrollo sostenible.
Así, de entre más de 750 participantes, los 35 finalistas regionales en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, seleccionados por un jurado internacional, destacaron por sus ideas creativas, innovadoras e impactantes, las cuales ofrecen soluciones novedosas para los actuales problemas ambientales.
Los siete proyectos ganadores abordan temas como el cultivo de corales, las mujeres en el sector de la ingeniería, las tecnologías de reciclado químico y la fabricación de instrumentos musicales a partir de basura.
También, cada uno de los ganadores recibirá 15.000 USD en fondos iniciales, así como mentores expertos, formación basada en las necesidades y acceso a redes de trabajo para ayudarles a llevar a cabo sus planes a lo largo del próximo año.
Ideas asombrosas
«Los jóvenes de todo el mundo han vuelto a presentar ideas nuevas asombrosas para la protección medioambiental», declara el Dr. Markus Steilemann, director ejecutivo de Covestro. «La segunda edición de la competición Young Champions of the Earth tuvo un gran éxito y, siendo uno de los proveedores líderes a nivel mundial de materiales de alto rendimiento para un desarrollo sostenible, estamos orgullosos de poder colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para animar a los jóvenes innovadores a combatir los enormes problemas de nuestros planeta».
Los Young Champions de 2018 serán anunciados durante la Semana del Clima de la ciudad de Nueva York, organizada por el Grupo Climático en colaboración con la ONU y la ciudad de Nueva York, y que coincide con la 73ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Este artículo ha sido leído por 37 visitantes únicos