Crédito y Caución facilitará las garantías de punto de conexión exigidas para ejecutar los proyectos de renovables
Crédito y Caución lanza una nueva línea de garantías destinadas a apoyar decididamente el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables.
Según explican, la aseguradora cubrirá todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación arranque y vierta energía a la red.
Así, el papel de Crédito y Caución será facilitar las garantías de punto de conexión, que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar las obras.
“En la próxima década vamos a vivir un impulso decidido de las renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de la Unión Europea de incremento de la generación a partir de energías alternativas. Prevemos que nuestro papel permita impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de cientos de estas instalaciones”, explicó el director del Área de Caución de la Compañía, Miguel Ángel Medina.
Este artículo ha sido leído por 52 visitantes únicos