Dynabook, que recoge el testigo de Toshiba como promotora en los Premios Romper Barreras
Dynabook (anteriormente Toshiba) colabora un año más en los Premios Romper Barreras que reconocen el desarrollo de tecnología, tanto hardware como software, para facilitar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los premios, que este año alcanzan su octava edición, han sido convocados por la Fundación Romper Barreras. Dynabook, que recoge así el testigo de Toshiba como promotora de esta iniciativa desde su primera edición, donará cinco portátiles profesionales que constituirán los galardones de los tres proyectos ganadores.
Doble misión
El objetivo de los premios, así como el de la fundación, no es sólo potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también difundir socialmente los valores que representan, tales como la superación, el optimismo y la diversidad.
Los Premios Romper Barreras se organizan desde el año 2007 y desde entonces se han convertido en un referente nacional en el ámbito de las denominadas tecnologías de apoyo con la presentación de más de 500 proyectos. Los galardones, que reconocen tanto a personas como a instituciones, se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona.
Según Delia Cuéllar, directora de marketing de Dynabook España, “este tipo de iniciativas significan un impulso para la normalización social de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología y son también un punto de encuentro muy interesante para el intercambio de experiencias e ideas en este entorno. Con nuestra participación queremos apoyar el desarrollo de herramientas que mejoren la autonomía, aprendizaje, recuperación e integridad social y laboral de todas las personas con discapacidad”.
Este artículo ha sido leído por 36 visitantes únicos