La Fundación EDP presenta los proyectos de EDP Solidaria para impulsar iniciativas sociales, medioambientales y de atención a personas mayores
La quinta edición del programa EDP Solidaria presentó 18 proyectos de Asturias, Madrid, País Vasco, Aragón, Andalucía y Galicia que recibirán un total de 600.000 euros para impulsar y desarrollar sus iniciativas, que están centradas en cuatro ámbitos: exclusión social, atención a personas mayores, desarrollo rural y eficiencia energética.
A través de este programa de la Fundación EDP, las entidades podrán desarrollar y aumentar la proyección de sus iniciativas, que beneficiarán a más de 34.000 personas. Para ello contarán con la colaboración y supervisión de voluntarios de la propia compañía energética.
Academia Fundación EDP
Las entidades que participan en la presente edición de EDP Solidaria, así como todas aquellas que lo han hecho desde 2015, podrán sumarse a la segunda edición de la Academia Fundación EDP, que empezará el próximo mes de marzo. Se trata de una formación presencial y online que amplía los conocimientos de las entidades en ámbitos como la innovación, las finanzas, la eficiencia energética, el trabajo en red, aspectos jurídicos o la responsabilidad social.
También en marzo se abrirá el plazo de inscripción para participar en la edición de EDP Solidaria de 2020. Entre el 1 y el 31 de marzo, las entidades interesadas podrán formalizar su solicitud. La Fundación EDP destinará 600.000 euros a los proyectos seleccionados.
Este programa cumple cinco ediciones, consolidándose como una de las iniciativas de mayor proyección de la Fundación EDP. Desde que se puso en marcha en 2015, EDP Solidaria ha apoyado 85 proyectos en España, a los que ha destinado un total de 2,5 millones de euros.
Propósito empresarial
EDP Solidaria es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, a través del apoyo a proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el entorno, reducir las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y responsable.
Este artículo ha sido leído por 21 visitantes únicos