El programa de emprendimiento NeoStart presenta 5 proyectos para mejorar la vida de los niños prematuros y sus familias
Chiesi España, en colaboración con la compañía de innovación INDUCT, ha presentado los 5 proyectos finalistas de NeoStart, el programa de emprendimiento para mejorar la vida de los niños prematuros y de su entorno.
Durante tres meses, profesionales sanitarios, padres y madres de niños y niñas prematuros, ingenieros biomédicos, farmacéuticos hospitalarios y empleados de Chiesi España han desarrollado cinco soluciones tangibles para los problemas reales de los bebés prematuros y sus familiares , así como para los profesionales sanitarios que los atienden-
Finalistas
NeoStart SweetDreams propone la creación de una incubadora que limita los efectos dañinos de la luz y el ruido en los bebés, aumentando también la interacción del niño con el personal sanitario y su familia. Fue seleccionado como el proyecto con más impacto.
NeoStart LittleCare reinventa el pañal para que requiera de una menor manipulación y para que el cambio sea menos agresivo para el bebé. Ganó en la categoría de proyecto más original.
NeoStart Babylink es una aplicación que permite a los padres estar constantemente informados de la evolución de su pequeño. El jurado consideró que su presentación oral fue la mejor.
NeoStart Yuba consiste en un sistema de contención que permite al prematuro mantener una postura correcta que favorezca su maduración cerebral. Fue distinguido por considerarse el proyecto más viable.
NeoStart Fixit-Neo es un sistema que mejora la sujeción de las sondas de alimentación e incorpora una alarma que avisa si la sonda se está moviendo para la detección precoz de su salida. El equipo que lo diseñó es el mejor cohesionado, en opinión del jurado.
Fomento del emprendimiento
NeoStart, un programa de emprendimiento inédito en neonatología, nace fruto de la experiencia de la participación de Mercé Portillo, Product Manager del área de neonatología de Chiesi España, en WeStart, el programa de emprendimiento para empleados de Chiesi. El éxito de WeStart y el compromiso de esta compañía con la neonatología han llevado a la compañía a crear el programa de emprendimiento NeoStart.
Así, el programa responde al objetivo de Chiesi de encontrar soluciones más allá de los tratamientos pudiendo ofrecer un “Total Care” a los pacientes y sus familias. Ambos motivos, sumados a la riqueza de reunir en un mismo programa a perfiles de personas de distintas áreas (neonatólogos, enfermeras, padres y madres de niños prematuros, farmacéuticos hospitalarios, ingenieros biomédicos y empleados de Chiesi), han hecho que está primera edición haya sido todo un éxito.
Este artículo ha sido leído por 61 visitantes únicos