“Con nuestras acciones podemos generar una influencia positiva” Enrique López, director general de FNG Fornés Logistics
¿Puede explicar brevemente a qué se dedica FNG Fornés Logistics?
FNG Fornes Logistics es una empresa especializada en el transporte de mercancías entre la península, Baleares y Canarias, con más de 65 años de experiencia. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios que combinados entre sí constituyen soluciones de transporte y logísticas integrales y definitivas, abarcando todas las etapas de la cadena de suministro.
¿Cuáles han sido los principales hitos en la trayectoria de la compañía?
Algo esencial ha sido la integración de las últimas tecnologías de información y gestión en nuestros procesos de gestión diaria que nos ha facilitado el poder poner a disposición de nuestros clientes dicha información a tiempo real.
¿Puede definir resumidamente cuál es la esencia de la filosofía empresarial de FNG Fornés Logistics?
Para nosotros es esencial que nuestra actividad conlleve un valor añadido para el cliente en cada uno de los procesos, por eso trabajamos para adaptarnos a sus necesidades y proponerle medidas novedosas mediante una atención personalizada y cercana.
¿Cuáles son los valores que conforman la cultura empresarial de Fornés Logistics?
Seguimos la dirección del compromiso por la calidad y el trabajo en equipo para el éxito común, con una clara orientación al cliente basada en la profesionalidad de nuestro equipo y la innovación constante. Por supuesto, toda la labor diaria se ejecuta bajo la premisa de la responsabilidad y el respeto tanto social como medioambiental.
¿En qué ámbitos están desarrollando sus acciones de RSC?
El principal ámbito en el que enfocamos las acciones de RSC es el de la labor social mediante el cual colaboramos con asociaciones o entidades que trabajan por una mejora en el bienestar de una parte de
la sociedad, ya sea en riesgo de exclusión o no.
También, desde hace varios años, hay en marcha un plan de formación de los empleados para la actualización o aprendizaje de nuevos conocimientos aplicables en sus puestos de trabajo, además de diferentes medidas medioambientales de reciclaje y consumo en las diferentes delegaciones.
¿Cuáles han sido sus últimas acciones?
Durante el último año, hemos aumentado el número de colaboraciones sociales participando con entidades como el Banco de Alimentos de Mallorca mediante una colecta interna, colaborando con el transporte del material de la Fundación Rudy Fernández para sus campus de verano, implicándonos en el proyecto Ocean Dream, una travesía por el atlántico para recaudar fondos para la investigación del cáncer o, recientemente, con la donación de 1€ a FEDER por cada entrega realizada durante el día mundial de las Enfermedades Raras.
¿Qué retorno obtienen de las mismas?
El principal retorno de todas estas acciones es la satisfacción de contribuir con nuestros recursos a generar un beneficio, en muchas ocasiones intangible, que va a suponer una mejora en la calidad de vida de otras personas.
Además, creemos que con la difusión de nuestras acciones podemos generar una influencia positiva a la hora de concienciar a otras pequeñas y medianas empresas para que se animen a preparar sus propios planes de RSC.
¿Qué otras acciones preparan para este año 2018?
Este año, las acciones seguirán la línea del pasado año, centrando su objetivo en la colaboración y la participación en proyectos con fines solidarios. Además, estaremos presentes en eventos deportivos como la maratón de Palma de Mallorca, donde aportaremos el transporte para el material de los avituallamientos.
¿Dentro de la organización de la empresa, quién está implicado en las acciones de RSC?
Podemos decir con orgullo que todos los trabajadores se implican en las diferentes iniciativas que se van llevando a cabo, ya sea colaborando con una donación de alimentos, modificando sus tareas diarias o incluso compartiendo en sus redes sociales información sobre las acciones. Sin la implicación de todos no sería posible consolidar una política de RSC.
Descarga la entrevista gratis en PDF aquí
Este artículo ha sido leído por 559 visitantes únicos