Irisbond recibe el Premio Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles
Irisbond , compañía que desarrolla un sistema basado en el principio del seguimiento ocular (Eye-Tracking), que permite controlar de forma precisa un ordenador mediante el movimiento de los ojos, recibió un galardón en la V edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las tecnologías accesibles.
Según detallan, gracias a Irisbond Duo, la empresa recibió el galardón como el mejor producto basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los Premios Discapnet premian a las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que desarrollan una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.
Así, “para nosotros, recibir el Premio Discapnet es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando estos años con el único propósito de acercar la tecnología a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas de forma socialmente sostenible”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y confundador de Irisbond.
La firma Irisbond se concentra en el desarrollo de sistemas basados en la tecnología del Eye-Tracking, aplicados a sectores diversos entre los que se encuentran accesibilidad, integración industrial o aplicaciones científicas con una proyección internacional.
La entrega de premios se celebró recientemente en el Auditorio El Beatriz Madrid,
Este artículo ha sido leído por 59 visitantes únicos