Liderazgo Sostenible: Lexmark usa tóneres reciclados para hacer asfalto
Lexmark International ha conseguido tres premios “Manufacturing Leadership” en las categorías de Liderazgo Tecnológico Empresarial, de Liderazgo Sostenible y de Liderazgo en Valor al Servicio al Cliente. Así pues, este es el cuarto año consecutivo en el que la empresa de impresoras recibe tres premios, el número máximo que una compañía puede obtener al año.
Por una parte, Lexmark utiliza la plataforma colaborativa Jive. Este programa permite que empleados y ejecutivos establezcan un diálogo bidireccional a la hora de realizar comentarios y preguntas. Además, ha aplicado el “Customer Set-up Transformation”. Se trata de un proceso que integra los contratos escritos de clientes mejorando el pedido de productos, servicios y facturación. De esta manera, se ha reducido el tiempo de preparación del cliente en un 70% y los productos pueden entregarse más rápidamente.
Por otra parte, se premió el proyecto “TonerPave”, que utiliza tóneres reciclados para hacer asfalto. El asfalto resultante es un compuesto que incorpora tóner residual y otros materiales reciclados. Con el tóner reciclado se mejora la calidad del asfalto y lo convierte en menos susceptible a la grietas y baches que aparecen con temperaturas extremas. Además, ofrece un beneficio medioambiental considerable al producir asfalto de bajo carbón sin coste adicional.
Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark, declaró: “el trabajo que estamos haciendo en todo el mundo para mejorar nuestra ejecución beneficia, sin duda alguna, a nuestros clientes, a nuestra compañía y al medio ambiente.” La gala, organizada por “Manufacturing Leadership Summit”, se celebró el pasado junio en California.
Este artículo ha sido leído por 25 visitantes únicos