Rockwell Automation presenta su Informe de Responsabilidad Corporativa 2019 y lanza un nuevo centro online para contenido de responsabilidad corporativa y sostenibilidad
Rockwell Automation (NYSE: ROK) anunció recientemente la publicación del informe de responsabilidad corporativa, que destaca los esfuerzos de la compañía durante 2019, que refleja el compromiso de la firma de implementar prácticas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad como eje principal de su enfoque para los clientes, los empleados y las comunidades.
Junto con la publicación del IRC de 2019, Rockwell Automation anunció también el lanzamiento de un nuevo centro de contenido de responsabilidad corporativa. El centro de contenido de responsabilidad corporativa contará con historias nuevas y novedades sobre su progreso en cuanto a la responsabilidad corporativa a lo largo del año.
“Ayudar a nuestros clientes a ser más productivos y sostenibles ha sido nuestro objetivo desde nuestros inicios hace más de un siglo, y estoy especialmente orgulloso del progreso anunciado en nuestro informe de responsabilidad corporativa de 2019”, afirmó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation . “A medida que transitamos por un mundo que cambiará para siempre por la COVID-19, nuestra principal prioridad es dedicarnos a la salud y a la seguridad de nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades, y seguimos siendo fieles a nuestro compromiso de ampliar las posibilidades humanas tanto dentro como fuera de la compañía”.
Balance anual
El Informe de Responsabilidad Corporativa de 2019 de Rockwell Automation incluye historias impactantes sobre el efecto de la compañía en los tres pilares de su estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad: Clientes sostenibles, Compañía sostenible y Comunidades sostenibles
Clientes sostenibles
En 2019, Rockwell Automation ayudó a una organización sin fines de lucro a combatir la desnutrición en el mundo mediante la creación de procesos automatizados de vanguardia que ayudaron a dicha organización a alimentar a un número significativamente mayor de personas. Tan solo en 2019, la organización experimentó un incremento del 20 % en la capacidad de fabricación. En Asia Pacífico, trabajaron con una compañía de energía renovable frente a las costas de Australia continental para ayudar a la región a satisfacer sus necesidades de generación eléctrica. La compañía logró el objetivo instalando un nuevo “Centro de energía hidroeléctrica” que pasa a un cien por cien de energía eólica y solar cuando las condiciones lo permiten.
Compañía sostenible
En 2019, la firma recicló o reutilizó 8.500 toneladas de las 9.900 toneladas de residuos que generó. Además, la organización alcanzó un índice de seguridad de los trabajadores de 0,37 casos por cada 100 empleados, lo que superó su objetivo de 0,40 para el año. Rockwell Automation obtuvo una excelente puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign y fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo por parte de Ethisphere Institute.
Comunidades sostenibles
Las donaciones totales de Rockwell Automation en 2019 alcanzaron casi los 9 millones de dólares y estuvieron dirigidas a educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), talento y equidad, y programas de ayuda y recuperación en caso de desastres. Además de la ayuda en especie, los empleados de la compañía asesoraron a 221 equipos globales a través del programa For Inspiration and Recognition of Science & Technology (FIRST), una iniciativa orientada a inspirar a personas jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología. En América del Norte, la Academia de Fabricación Avanzada (Academy of Advanced Manufacturing, AAM) del grupo ofrece educación técnica para mejorar las competencias de los veteranos militares a fin de que tengan carreras exitosas después de las fuerzas armadas.
Enfoque dinámico
“El enfoque de Rockwell Automation hacia la responsabilidad corporativa no es estático, sino que se adapta constantemente para cumplir con los desafíos cambiantes a los que nos enfrentamos, lo que nos permite marcar una diferencia duradera y significativa en el mundo”, explicó Majo Thurman, directora de Medioambiente, Salud y Seguridad (Environmental, Health, and Safety, EHS) de Rockwell Automation. “Como parte de nuestro enfoque evolutivo, estamos analizando y fijando nuevos objetivos medioambientales, actualizando y refinando nuestras prioridades de responsabilidad corporativa, e interactuando con nuestros accionistas para entender dónde y cómo podemos marcar la mayor diferencia”.
Este artículo ha sido leído por 121 visitantes únicos