Storopack consigue que su página web sea neutral para el clima, dando así otro paso hacia una mayor sostenibilidad y protección del medio ambiente
En colaboración con ClimatePartner, la empresa Storopack apuesta por el medio ambiente y ha calculado las emisiones anuales de CO2 liberadas por el uso de la web (el resultado de la electricidad consumida por los centros de datos, los servidores, su refrigeración de alta energía, la infraestructura de hardware necesaria, y otros factores) y pretende compensar los datos apoyando una central hidroeléctrica en el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo. La empresa de embalaje ya ha logrado compensar 16.500kg de CO2.
De esta manera, Storopack ayuda a financiar tanto el mantenimiento como la expansión de la central hidroeléctrica africana. La energía hidroeléctrica generada sustituye al carbón como fuente primaria de energía. Esta central hidroeléctrica también ha ayudado a ampliar una red eléctrica, consiguiendo que se conecten 5.000 hogares y promoviendo el desarrollo económico de la región.
Tres referencias para esta noticia
El Parque Nacional de Virunga es el hogar de un tercio de la población de gorilas en todo el mundo. El parque está protegido, pero aún y así cada año se descubren nuevas explotaciones ilegales para conseguir carbón dentro del hábitat de los gorilas. Sin alternativa a este carbón, no se puede conseguir energía en la región. Por eso esta iniciativa busca recursos para convertir la generación de electricidad y energía del carbón a la hidroelectricidad. El proyecto busca un desarrollo económico para la zona a la vez que estabilidad y sostenibilidad.
ClimatePartner busca cumplir varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: fin de la pobreza, educación de calidad, energía sostenible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.
Storopack se fundó como empresa familiar en 1874. Su razón social es desde 1959 Storopack Hans Reichenecker GmbH, con sede en Metzingen, Alemania. Como empresa especializada en embalaje protector, el grupo empresarial opera en todo el mundo con los segmentos de negocio de Molding y Packaging
Este artículo ha sido leído por 45 visitantes únicos