La marca de electrodomésticos Beko utilizará electricidad renovable y apostará por el reciclaje y la economía circular, entre otros objetivos
Beko, marca referente en soluciones inteligentes para el hogar, adoptará nuevas medidas y objetivos de sostenibilidad para el 2030 amparándose en el último Informe de Sostenibilidad 2019 presentado recientemente por el holding Arçelik, al que pertenece.
Según establece Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik, “un mundo sostenible es posible si tomamos la dirección adecuada, por eso hemos abanderado nuestra toma de decisiones bajo el enfoque ‘In Touch Technology’. Con nuestra red y alcance global, además de nuestras tecnologías, que contribuyen a mejorar nuestro planeta y nuestras vidas, nos esforzamos por ser parte de la solución a la hora de abordar los problemas sociales y ambientales”.
En concreto, para el 2030, la compañía tiene como objetivo obtener el 100% de la electricidad que utiliza a partir de fuentes de energía renovables, aumentar la tasa de reciclaje de residuos al 99%, y aumentar hasta un 40% el uso de material reciclado en procesos de producción. “La crisis generada por el coronavirus ha afectado al mundo en un período de tiempo muy corto, y una vez más nos ha recordado nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente. No solo creemos que las empresas adoptarán la sostenibilidad como modelo de negocio después de la pandemia, sino que las personas también las alentarán a hacerlo a través de sus decisiones de compra”, añade Bulgurlu.
Mujeres directivas y voluntariado
El informe presentado también dedica una sección orientada a objetivos de equidad empresarial. Aunque actualmente el índice de mujeres directivas alcanza el 18,6%, el objetivo es llegue al 30% en 2030. Además, también darán apoyo a acciones filantrópicas: se garantizará que más del 50% de los empleados participen en una actividad de voluntariado al año, como mínimo.
Concienciar sobre una vida saludable
Gracias a su enfoque «In Touch with Human Needs», el holding Arçelik, a través de Beko, se ha propuesto concienciar sobre hábitos de vida saludables en 80 millones de personas para el 2030, principalmente a través de programas –algunos ya en curso- que contribuyan a que las generaciones futuras adquieran mejores hábitos.
Visión global
Según detallan, las medidas adoptadas se aplicarán en línea con la visión de la marca «Respetando el mundo, respetado en todo el mundo» y en los 12 países donde lleva a cabo su producción, incluyendo Turquía, Rumania, Reino Unido, Rusia, Francia, Suecia, China, Noruega, Finlandia, Sudáfrica, Tailandia y Dinamarca.
Empresa responsable
Beko y Arçelik han sido ampliamente reconocidos en 2019 por sus esfuerzos en sostenibilidad. Uno de los evaluadores referentes en esta materia, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ha posicionado a la compañía como líder de la categoría “Artículos de larga duración para el hogar”. El fabricante de electrodomésticos también una de las calificaciones más altas (A-) en 2019 por el Programa Climático del 2019 del Carbon Disclosure Project.
Este artículo ha sido leído por 90 visitantes únicos