Deutsche Post DHL Group, el reconocido grupo de correo y logística, reducirá las emisiones de logística a cero neto para el año 2050
Deutsche Post DHL Group espera contribuir significativamente a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global, muy por debajo de los dos grados centígrados establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático París 2015 (COP 21). La compañía quiere convertirse en el líder del mercado en logística verde. Por esto, plantea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos. Asimismo, pretende ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática.
El objetivo de una logística de cero emisiones para 2050 se aplica en actividades propias y en las de subcontratistas de transporte. Su finalidad está respaldada por cuatro hitos intermedios que se alcanzarán en el año 2025. Éstos forman parte del programa de protección ambiental del Grupo denominado GoGreen. Así pues, Deutsche Post DHL Group se encargará de incrementar en un 50% la eficiencia de carbono de sus actividades. Además, el grupo operará el 70% de sus servicios para dar soluciones de limpias de recogida y entrega. También, el 50% de sus ventas incorporarán soluciones verdes. Y finalmente, certificará el 80% de sus empleados como especialistas de GoGreen.
Deutsche Post DHL Group con el programa GoGreen apoya la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Esta Agenda pretende lograr un progreso económico global dentro de los límites ecológicos de la tierra y en armonía con la justicia social. Las medidas del grupo apoyan principalmente el punto 11, “Ciudades Sostenibles y Comunidades”, y el punto 13, “Acción Climática”. El programa GoGreen se basa en dos principios: Quema menos y quema limpio. Es decir, se pretende reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente. Además, se centra en el uso de fuentes de energías verdes y combustibles. Por ejemplo, los vehículos eléctricos para recogida y entrega.
Este artículo ha sido leído por 83 visitantes únicos