Farmidable, startup madrileña que une a productores locales de alimentos y consumidores a través de los colegios consiguió financiación a través crowdfunding
Farmidable reunió 90.000 euros de 36 inversores en tan solo 8 días, con una inversión media de 2.500 euros. La financiación se ha llevado a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social. Servirá a la empresa para emprender su expansión territorial a través de centros escolares.
Con esta ampliación de capital pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución. Consiste en que las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen en su colegio. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas, en Madrid. A partir de ahora, darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas o ayuntamientos.
Sus fundadores son Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer. Dicen que la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión “ha supuesto un impulso muy importante y un plus de motivación por la exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord”.
Farmidable y Bolsa Social
Farmidable es una startup madrileña que une a productores locales de alimentos y consumidores a través de los colegios. Además, fomenta la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la economía local y la preservación de la biodiversidad de cultivos. También la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión.
Por otro lado, la Bolsa Social es una plataforma de financiación participativa, la primera autorizada por la CNMV en España. Nace para financiar empresas con potencial que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente
Este artículo ha sido leído por 37 visitantes únicos